sexta-feira, 26 de novembro de 2010

Análisis del perfil de nuestros estudiantes

Boa Vista – RR,  28 de Julho  de 2010.
Español Instrumental VIII

I. ANÁLISIS DEL PERFIL DE NUESTROS ESTUDIANTES:

1. ¿Que prerrequisitos los estudiantes deben tener para frecuentar un curso de español de los negocios?
ü  Saber leer y escribir en lengua portuguesa;
ü  Formación especifica en secretariado;
ü  Conocer los ritos y cortesías de la profesión de secretaria.
2. Que pasa  cuando analizamos el perfil de nuestros estudiantes?
Permite que el profesor pueda diagnosticar las necesidades y deficiencias de los alumnos y, por lo tanto, direccionar el curso para que, así, sea posible desarrollar los objetivos y metas de los estudiantes, siempre con un buen plan de trabajo y metodologías adecuadas.
3. Elabore una encuesta para saber sobre el perfil de los estudiantes.
I. Datos personales
Nombre
Edad:
Lugar de Nacimiento:
Que lenguas hablas:
II. CONOCIMIENTOS PREVIOS
4. ¿Ya has estudiado español?
(      ) Sí.          (      ) No.
5. ¿Te gusta leer en español?
(      ) Sí.          (      ) No.
6. Que tipos de libros te gusta leer?
_____________________________________________________________________________
7. Prefieres desarrollar actividades escritas o habladas? ¿por qué?
_____________________________________________________________________________
III. LOS DESEOS RESPECTO A LA ASIGNATURA
8. ¿Qué tipos de actividades te gustaría desarrollaren clase?
(      ) Con músicas;              (      ) Diálogos.
(      ) Gramaticales              (      ) Comunicativas.
9. ¿Que espera aprender con este curso?
(       ) Palabras nuevas;                              (       ) Expresiones nuevas;
(       ) Leer textos;                                        (       ) Escribir documentos;
(       ) Lograr comunicarse             (       ) aprender la gramática.
(       ) Otros ______________________________________________.
10. Al final del curso sabré…
_____________________________________________________________________________.
IV. PUNTÚA SEGÚN LA IMPORTANCIA (CON RELACION AL CURSO)
(  4  )Gramática
(  1  )Producción y interacción oral
(  2  )Producción e interacción escrita
(  6  )Comprensión auditiva.
(  5  )Comprensión lectora.
(  7  )Vocabulario general.
(  3  )Vocabulario especifico de Negocios.
(  8  )Temas culturales
Una secretaria generalmente es la mano derecha del jefe y realiza varias actividades. Por ella han de pasar los documento,  empleados y las personas ajenas a la empresa que se dirijan al director, de este modo, necesita tener un buen dominio en la producción e interacción escrita y oral del idioma, en este caso, el español, conociendo para tanto el vocabulario especifico del negocio de la organización y los aspectos gramaticales.
La comprensión lectora y auditiva son esenciales para que la secretaria puede leer y contestar documentos, comprender lo que los extranjeros cuando necesario, por lo tanto,  hay que conocer el vocabulario general de la lengua estudiante como los saludos, los numerales etc
Además los aspectos culturales no pueden ser olvidados para que uno no cometa errores de esta naturaleza ni deje de respectar los valores, la religión, las costumbres, las creencias de alguien. 
6. ENUMERA ALGUNAS ACTIVIDADES QUE PODRIAS DESARROLLAR CON TUS ESTUDIANTES.
1. Trabajar diálogos que involucren situaciones del área de la profesión, como atendimento al público.
2. Explotar la confección de documentos oficiales como oficios, memorandos, cartas declaraciones.
3. Realizar  un desfile enfocando el vestuario y la postura de la secretaria.

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